El Rector de la Universidad de Chile, profesor Ennio Vivaldi, participa como panelista en el lanzamiento del proceso de elaboración de la Estrategia Climática de Largo Plazo para Chile

59

El instrumento más importante para alcanzar el objetivo de la carbono neutralidad al 2050 que establece el Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático (PLMCC) es la  “Estrategia Climática de Largo Plazo”. Esta estrategia establecerá los presupuestos de carbono sectoriales, pues fija “la cantidad máxima de emisiones de gases de efecto invernadero, acumulada a nivel sectorial (energía, transporte, etc…) en un periodo determinado, y que representa la suma de las emisiones totales de dichos gases, en cada año comprendido en el periodo respectivo” (art. 3 letra l) PLMCC).

El lunes 18 de mayo a las 9 AM, vía Facebook live del Ministerio del Medio Ambiente, se realizará el lanzamiento del proceso de elaboración de la Estrategia Climática de Largo Plazo. El evento contará con la presentación que hará el Ministerio del Medio Ambiente y un conversatorio con distinguidos panelistas, entre los que se cuenta el rector Vivaldi.

Ver Programa del Evento