Observatorio Ley de Cambio Climático entre las 48 iniciativas finalistas de Reacciona por el Clima

311

El proyecto fue elegido de entre 1900 iniciativas para abordar el cambio climático presentadas por la sociedad civil, la academia, y otros actores ciudadanos de nuestro país.

Por Nicole Tondreau Lira

El Observatorio Ley de Cambio Climático del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y el Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile fue elegido dentro de las 48 iniciativas nacionales para abordar el cambio climático de manera local presentadas en el marco de la campaña Reacciona por el Clima que podrá ganar un viaje a la COP26 de Glasgow, Reino Unido. Además, fue una de las 3 mejores iniciativas de la región Metropolitana.

1900 iniciativas de todo el país, desarrolladas por distintos actores sociales, como académicos, emprendedores, juntas de vecinos, entre otras, fueron presentadas en el sitio web de Reacciona por el Clima. Esta campaña de la Unión Europea y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, en conjunto con el Festival Internacional de Innovación Social (fiis), es parte de la agenda ciudadana de la COP25 camino a la COP26, y que busca convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global.

La iniciativa ganadora se dará a conocer este viernes 22 de enero a las 10:30 hrs durante la ceremonia de cierre de Reacciona por el Clima y en el marco del quinto día del Congreso Futuro. El espacio será conducido por Sergio Lagos y Juanita Ringeling, y tendrá la participación de la cineasta y activista medioambiental, Alexandra Couteau, el fundador de Karum, Thomas Kimber, Laura Farías del Comité Científico COP25, y el Campeón Oceános Cop26 Max Bello. También estarán presentes la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, el Champion de la Cop25, Gonzalo Muñoz, y del co-fundador de fiis, Jonathan Herzfeld.

Además habrá un show de los artistas nacionales Manuel García, Nicole, Dani Ride y Ceaese.

Sigue la transmisión en porelclima.cl y congresofuturo.cl