Se anunció el inicio de la Consulta Pública del Anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático

414

El Ministerio del Medio Ambiente anunció el inicio del proceso de consulta ciudadana del anteproyecto de la Ley Marco de Cambio Climático para Chile, la cual tiene como objetivo recabar las opiniones de los ciudadanos e integrar mejoras al documento definitivo.

Esta ley busca el establecimiento de principios, sistema de gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados que permitan transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático.

Según lo dispuesto en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, modificada por la Ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, el Estado reconoce a las personas el derecho de participar en sus políticas, planes, programas y acciones.

Entre abril y mayo estará abierto el proceso de consulta pública, en el cual la ciudadanía podrá realizar sus observaciones referentes al anteproyecto de la ley de Cambio Climático por medio de los mecanismos dispuestos para ello. Más información visita www.mma.gob.cl

Para participar en los talleres programados, te puedes inscribir haciendo clic aquí.

Para realizar observaciones al anteproyecto de ley (abril-mayo 2019), visite el portal Sistema de Participación ciudadana

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente (www.mma.gob.cl)